![]() |
Dilma Rousseff |
- Ya son cinco los senadores que se pronunciaron a favor del juicio político contra la actual presidente de Brasil, Dilma Rousseff. En caso de ser aprobado, la mandataria quedará apartada de su cargo por un periodo de 180 días.
- Los parlamentarios que expresaron su apoyo al proceso de impeachment son: Ana Amélia (PP-RS), José Medeiros (PSD-MT), Aloysio Nunes Ferreira (PSDB-SP), Marta Suplicy (PMDB-SP) y Ataídes Oliveira (PSDB-TO).
- Amistades arruinadas; padres e hijos enemistados: para millares de brasileños, la tormenta política que amenaza con apartar hoy del poder a la presidenta Dilma Rousseff se ha extendido desde Brasilia hasta sus casas y, sobre todo, a las redes sociales.
- Michel Temer se prepara para ser el sucesor de Rousseff. La aprobación del juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Senado, deja el poder en manos de quien fuera su aliado y se convirtió en uno de sus más acérrimos enemigos: el vicepresidente Michel Temer.
- En un audio que se filtró el mes pasado, Temer daba por descontada la destitución de Rousseff e incluso adelantaba las medidas que tomaría como nuevo presidente.
- Sin embargo, sobre Temer también pesa una solicitud de juicio político, pedida por el diputado Ciro Gomes, exmiembro del PMDB y hoy integrante del Partido Democrático Laborista.
- Gomes, ministro de Integración Nacional del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), acusa a Temer de estar vinculado a los escándalos de corrupción en torno a la empresa estatal Petrobras.
0 comentarios:
Publicar un comentario